La importancia del ahorro energético para las industrias en Argentina.

La importancia del ahorro energético para las industrias en Argentina.
Nuestro CEO Andrés Barco va a participar como orador en un encuentro online organizado por la Cámara Argentino Portuguesa de Comercio.
El encuentro se denomina: Eficiencia Energética en Argentina: La mirada de CABA y PBA y el ahorro energético como solución en los procesos productivos.
Miércoles 25/11 – 11hs (ARG)
Es una actividad gratuita que requiere inscripción previa y cuenta con cupos limitados.
👉Reserva tu lugar entrando a este link: https://lnkd.in/dJsdEwU
Read More

Alimentos y Bebidas.

Este es el proceso conocido por nosotros para esterilizar la bebida. Calentarla hasta cierta temperatura y mantener para esterilizar por un período (usualmente de unos segundos a un minuto).Después de eso, se dirige a ser entibiada. No solamente para la bebida, sino también para la leche, productos lácteos, salsa de soja, caramelo, alcohol, y algún otro licor, tiene la misma aplicación.

Read More

Brindamos soluciones a las necesidades de nuestros clientes.

 

Dos empresas trabajaron juntas para logar un gran caso de éxito relacionado al ahorro energético.

La empresa Ardal S.A. especializada en la fabricación de ladrillos de Hormigón Celular Curado en Autoclave (HCCA) marca Retak® ubicada en Victoria – Provincia de Entre Ríos – Argentina, presento la necesidad de contar con una solución para el aprovechamiento energético. Flowproen especializada en la provisión de equipos industriales que tienen como objetivo la reducción de costos y la optimización de dichos procesos, analizo la situación con el cliente para entender sus necesidades y presento un Skid de recuperación de calor FLOW 250/ST CW Automatic el cual le trajo grandes beneficios a Ardal.

¿Por qué Ardal contacto a Flowproen?

Ardal había identificado un punto importante de aprovechamiento energéticos, pero había cuestiones técnicas por definir por lo cual optaron por contactarse con Flowproen.

El cliente nos comentó que anteriormente no contaban con un equipo de aprovechamiento energético y que hace algunos años atrás intentaron aprovechar la energía del vapor exhausto utilizando una serpentina diseñada y fabricada en su taller, la cual solo funcionó 6 meses, retirándola del proceso porque la erosión que estaba sometida termino por destruir el equipamiento.

Características diferenciales del Skid de recuperación de calor.

El cliente quedo asombrado por las características y beneficios del Skid recuperación de calor FLOW 250/ST CW Automatic y nos comentó cual fueron a su entender los 3 puntos mas importantes.

“Resaltó la calidad de los elementos de control utilizados, válvulas, sensores, motor entre otros.  Nos comento que el PLC responde ante cualquier parámetro que se dispare corrigiendo con rapidez. Enfatizó que el Skid se ha vuelto un elemento fundamental del sistema, porque no genera fallas y opera de manera muy precisa. Por último, remarcó el tamaño del intercambiador por ser muy compacto, pero tiene una alta capacidad de transferencia. Es un equipo de dimensiones acotadas que se adapta fácilmente, gracias a venir montado en un Skid.“

Beneficios obtenidos por el cliente luego de la implementación del Skid de recuperación de calor.

El cliente destaco la reducción en el consumo de gas desde la puesta en marcha y durante los meses siguientes. (Según sus registros se ha reducido el consumo alrededor de un 9,7 %) Afirmo que ese valor representa un costo monetario considerable y que aporta al repago del equipo.

Nos explicó que, al aumentar la temperatura del agua de ingreso de caldera, no solo se favorece la tasa de evaporación, ayudando a la recuperación en momentos de alto consumo de vapor, sino que además se eliminan las vibraciones en la caldera. El agua ingresa con un porcentaje menor de oxígeno disuelto y por consecuencia se reduce el consumo de químicos en el tratamiento de agua de alimentación de caldera.

 

Resultados finales

⦁             Ahorro del 9,7% de Gas natural.

⦁             Reducción de 301,6 Tn/Año en emisión de CO2

⦁             Periodo de repago (payback) de inversión total menor a 20 meses.

 

Read More

Generación de energía.

Mientras el Gas Natural Licuado es gasificado para usar como un combustible, el GNL es calentado para quemarse. Enfocando en el calor latente del Gas Natural Licuado, este calor puede generar agua helada. Por supuesto no más de lo que requiera el quemador.  Esta idea es aplicable no sólo para GNL, sino también para LN2, LHE, etc.

Read More

AHORRO ENERGÉTICO: INDUSTRIAS QUÍMICAS

Queremos que nuestros clientes conozcan las diferentes formas en las que se puede lograr ahorros energéticos.

En este caso vamos a hablar de las Industrias Químicas, particularmente en la producción de papel Kraft, los procesos y los principios aplicables.

 

Read More

¿Evaluaste como podés optimizar los costos energéticos ? Contáctanos por Skype.

 

 

En estos tiempos de cuarentena que hoy nos tocan vivir ¿Evaluaste como podés optimizar los costos energéticos ?

 

👉En FLOWPROEN nos especializamos en el rubro industrial disminuyendo los costos energéticos, optimizando los procesos productivos e integrando soluciones tecnológicas.

 

Por eso te ofrecemos contacto directo con nuestro equipo para que ellos puedan escucharte y asesorarte de la mejor manera.

 

Contáctanos vía Skype (Usuario: Flowproen SRL) de Lunes a Viernes de 9hs a 18hs

 

También por email a info@flowproen.com y por teléfono  al  +549 11 7506-7145

 

👉Somos la solución a tus procesos productivos.

Read More

AHORRO DE ENERGÍA: CONSEJO 5 DE 5, DUDÁ DE TU SENTIDO COMÚN

Nos gusta ayudar a nuestros clientes a que logren mayor rentabilidad.

Después de años de estudios, hemos completado y categorizado métodos de ahorro de energía. Creemos que esta será sin duda una gran referencia para mejorar los procesos.

Cuando se utiliza un intercambiador de calor de cascasa y tubo convencional para la recuperación de calor, generalmente se ignoran las fuentes de energía de menor potencial y se desechan. Sin embargo, cuando utilizamos intercambiadores de calor a placas para recuperar calor, se puede utilizar dichas fuentes de energía de menor potencial. El sentido de circulación en contra-corriente y el diseño de un paso en el intercambiador lo puede hacer posible.

Read More

¡Los esperamos en ISSCT 2019, el Congreso Internacional de la Caña de Azúcar!

 
Del 2 al 5 de  Septiembre vamos a estar presentes en el evento que se desarrollará en la provincia de Tucumán, acompañando a empresas que representamos.
 
Es la primera vez que se realizará en Argentina el evento científico-tecnológico más importante del mundo sucro energético. Declarado de interés nacional, se espera una concurrencia de 2.500 personas provenientes de más de 80 países.
 
Los invitamos a conocer más del evento y comenzar el proceso de inscripción en www.issct-argentina2019.com
 
Si quieren agendar una reunión o coordinar conversaciones para el evento, pueden escribirnos a info@flowproen.com!
 
¡Los esperamos en nuestro stand!
Read More

AHORRO DE ENERGÍA: CONSEJO 4 DE 5, CONSIDERE LA FUENTE DE CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO

Nos gusta ayudar a nuestros clientes a que logren mayor rentabilidad.

Después de años de estudios, hemos completado y categorizado métodos de ahorro de energía. Creemos que esta será sin duda una gran referencia para mejorar los procesos.

Cuando se calienta o enfría una corriente, es muy importante verificar y considerar qué fuente de energía se utilizará. Necesitamos buscar una fuente de energía cuya temperatura esté lo mas cercana posible. Mayor fuerza impulsora de energía es mejor utilizarla para otro propósito. Debido a la alta eficiencia de transferencia de calor que posee los intercambiadores de calor a placas, no es necesario tener una amplia diferencia de temperatura como es de esperar.

Read More

AHORRO DE ENERGÍA: CONSEJO 3 DE 5, INCREMENTAR LA DIFERENCIA DE TEMPERATURA Y REDUCIR EL CAUDAL

Nos gusta ayudar a nuestros clientes a que logren mayor rentabilidad.

Después de años de estudios, hemos completado y categorizado métodos de ahorro de energía. Creemos que esta será sin duda una gran referencia para mejorar los procesos.

Según la formula de transferencia de calor

Q = p x Cp x W x (t2 -t1) = p x Cp x (1/n)W x n(t2-t1)

Cuando la diferencia de temperatura aumenta n veces, el caudal disminuye 1/n. Aplicando este criterio, es posible reducir el caudal de manera que se pueda ahorrar energía en la bomba de circulación. Además, el diámetro de la tubería puede ser menor. Esto conlleva a un menor costo en tuberias como también menores costos de construcción / montaje.

Read More
WhatsApp chat